ESPORA: “Cualquiera de las células de los seres vivos que, sin tener estructura de célula sexual y sin necesidad de acto de fecundación alguno, se separan de la planta y se dividen reiteradamente hasta constituir un nuevo individuo”…
Este año me invitaron a participar en el Proyecto Espora, una de las actividades paralelas que se llevan a cabo dentro del marco de la Feria Internacional de Libros de Artista MASQUELIBROS. Este proyecto nace con la idea de acercar el libro de artista al público, como comentan en el blog de la feria, "el objetivo era llevar el libro de artista a pie de calle, popularizar una forma de hacer arte que era casi desconocida para la mayoría de la gente. La idea fue fácil, distribuir libros de artista por lugares emblemáticos de nuestra ciudad, donde la gente pasara, los viera, llamara su atención, su curiosidad, su “gusto” y de ahí…. como el camino de Oz, llevarlos hacia la sede de la Feria. Así como las “esporas” de una seta o de un helecho, estos libros de artista fueron encontrando su “lugar de acogida” para ser expuestos en diferentes espacios que fueron sumándose al proyecto: museos, instituciones, galerías, librerías, espacios de diseño… estableciendo un diálogo mudo y sugerente con el espectador y con la calle".
Las dos obras que he presentado han sido seleccionadas por dos emblemáticos Museos, el Museo del Romanticismo, que expone mi obra "Retrato de Familia", y el Museo Thyssen-Bornemisza, con la obra "Dentro del Jardín de las Delicias II", que se expondrá junto con los libros de dos artistas más, Ana Estrada Martos con "Ritidoma" y Lucía Carro Rodríguez con "Traté theorique et pratique de la fabrication del et de produits accessoires".
Las esporas ya están repartiéndose por todas las ciudades y podréis visitarlas a partir de la próxima semana, así que atentos al blog, en unos días publicaré fotografías de las obras y las fechas definitivas. Mientras, en la página web de MASQUELIBROS encontraréis los recorridos del Proyecto Espora y los nombres de todos los artistas que forman parte de el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario